jueves, 9 de mayo de 2013

A LA TERCERA VA LA VENCIDA



Después de poner fecha en un par de ocasiones y bien por  falta de gente en la primera o por  inclemencias climatológicas en la segunda, por fin quedamos el club para subir el Pico del Rayo.

El día, 24 de marzo, domingo de Ramos ahí que nos vemos, el día pinta mal, hace frío y hay muchas nubes que amenazan lluvia, pero nos juntamos en el Frasno y decidimos subir.


Desde el Frasno vamos a Aluenda por la pista paralela a la Autovía, cuando llegamos a la antigua N-II vemos las nubes que esconden el Pico del Rayo, la cosita no tiene buena pinta.


De Pico del Rayo 2013
Tan mal pinta la cosa, que nos cruzamos con Carlos y Miguel, de Ariza que estaban esperándonos en Aluenda y al ver cómo está la mañana, nos cuentan que ellos se van a almorzar, para nosotros no hay marcha atrás, seguimos adelante.
Desde el pueblo de Aluenda, nos cuenta Kiko que la subida es más ligera, menos mal por que empezamos con unas rampas en las que al silencio solo le acompañan resoplidos y algún bufido, una vez pasadas estas primeras rampas el camino se suaviza, pero siempre seguimos ganado altura.
De 18 de abril de 2013


El monte esta impresionante, el color verde intenso y agua por cualquier rincón es algo anormal por esta zona, algo que alegra la vista y la marcha.

Pasamos por el albergue de los Salesianos de Calatayud, el tiempo va mejorando, ha subido algo la temperatura y las nubes no son tan amenazantes. A los pocos kmts paramos a tomar un bocado y un trago, llevamos casi 20 kmts y se empieza a notar el cansancio.

Nos faltan 6 kmts hasta llegar al Pico del Rayo, pasamos por las antenas desde donde se suelen ver los radares de los militares (las bolas), pero hoy con las nubes imposible. 
Últimas rampas y por fin, ahí estamos, a los 1431 mts del altura que marca el GPS, estamos teniendo suerte y la lluvia nos respeta la ruta.

Empezamos a bajar, la bajada la hacemos monte a través en dirección a Viver de la Sierra, el desnivel es grande y la senda complicada, por lo que extremamos la prudencia, a algunos les cuesta algo mas, pero nadie nace aprendido y así es como se aprende….
De 18 de abril de 2013



Superada ya esta primera bajada llegamos a la pista que nos conduce hasta el refugio de Inogues, aquí comienza la Senda del Acebal, senda de menor pendiente y complicación, donde la gente disfruta más, las bicis cogen más de velocidad.
 Al llegar al alto, Boni nos enseña un atajo a través de un campo de cerezos para llegar al comienzo de la senda de Aluenda, para desde aquí realizar la última bajada, llevamos unos 30 kmts y son muchos los que deciden evitarse esta senda y bajar directamente al Frasno, a algunos nos quedan ganas,  fuerza poca ya.

De 18 de abril de 2013



Terminamos la divertida senda de Aluenda, decidimos ir hasta el Frasno a toda velocidad por la Autovía, nos evitamos así alguna rampa y llegamos al Frasno donde los compañeros nos esperan en casa de Kiko.

De Pico del Rayo 2013


Nos vemos en la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario