El último fin de semana de marzo tuvo lugar el encuentro del grupo de amigos de la Vieja Tronca en Algairén. Gente venida de toda la geografía y dispuesta a pasar un fin de semana en La Almunia disfrutando de los senderos de Algairén y de la buena gastronomía y fiesta de la zona.
El sábado nos juntábamos más de 35 bikers en el Raso de la Cruz de Cosuenda para enseguida comenzar el pechugón de subida hacia el collado del Tío Francisco.
Una vez arriba disfrutamos del sendero de Valdegarzón que ocasiono algún susto en sus engañosos escalones y la rotura del cuadro de la BH de Roy que dijo adiós a la ruta.
Terminado el sendero comenzo la subida al Collado de la Hermana con sus buenas vistas y mejor descenso. La senda de los Reyes hacía las delicias de los presentes y sus curvas de herradura provocaron sonrisas por doquier que no cesaron hasta empalmar con la senda del Puerto. En un momento de duda se impuso la dictadura y nos metimos el bucle de Valdealagües que es de los más bonitos de la sierra. Bocata de jamón en la casa de Lagunas con cafelito incluido. Menudo lujo de avituallamiento que alguno aprovecho para darse una siesta.
Y es que no es para menos ya que nos quedaban dos horas de subida remontando todo el Mosomero hasta el collado de Falaguera.
La última bajada por la senda de la Tía puso el colofón a una ruta cañera con más de 22 kms de senderos y más de 1.300 metros de desnivel.
Paralelamente a la ruta de Btt tenía lugar una ruta senderista que coincidia con parte del recorrido y que tuvieron a Pilar y Mariano de guías.
Después de la ruta venía la cena de lujo que se curraron los amigos de la peña L´Astral con caracolada a lo bestia y fiesta nocturna.
En estos menesteres la gente iba mostrando su clase y poco a poco fueron cerrando los garitos almunienses. Sólo seis valientes salieron el domingo dispuestos a conocer el circuitillo albarcudo entre medio de resaca y adrenalina.
Encantado de compartir un fin de semana de fiesta y montalbán. Hasta la próxima hermanos.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Lagarto's dixit.