La idea del circuitillo, hay que reconocer que no es para nada original. Nuestros amigos los pamplonicas, ya tenían el suyo en las faldas de San Cristóbal y siempre nos habían comentado las ventajas de tener al lado de casa, un lugar donde divertirse y de paso entrenar técnica. Pues bien, aquí en La Almunia y tras la desaparición de Mularroya por las obras del pantano, sólo quedaba Fontellas. Buenos desniveles, repoblación de pinar bien conservado y pistas para subir a lo mas alto; los ingredientes ya estaban preparados. El Mirador de Alberto, miembro del CLub Ciclista 53x13, tristemente fallecido, sería el lugar donde comenzar ese descenso hacía los barrancos de Fontellas y Valhigendo.
Se trata de un sendero natural que cresteando, desciende por un afloramiento de caliza hasta la pista de Fontellas para luego continuar por el recuperado sendero que baja todo el barranco de Valhigendo.
Bajada por la caliza (pepecaro)
Son 1500 metros de recorrido y 160 metros de desnivel negativo que cunden de verdad, no hay respiros ni grandes velocidades. Se trata de un sendero lento en los que los errores se pagan caros, ya que la piedra caliza no deja lugar a aterrizajes blandos...
La combinación de esta bajada con la senda de Fontellas y el barranco de Valluengo dan lugar al circuitillo, un buen invento para los días de cierzo y frío o cuando solo se dispone de una hora para dar una vuelta.
¿quieres conocerlo? Danos un toque al correo del club: bttalgairen@gmail.com
Hoy he acompañado a Lorenzo para que lo estrenara, y teniendo su "miga"(que la tiene), lo ha hecho todo "a cero" como si nada, es un crack el tío!!!.
ResponderEliminar